Las aventuras de Wi y Fi

En @rrobaland es imposible aburrirse. Wi y Fi nacieron en un mundo totalmente digitalizado. ¡Igual que tú! Se enfrentan día a día a los malhechores malwares y virus, navegan a través de sus redes sociales: comparten selfies y hacen todos los challenges. Siempre acompañados por su fiel amigo Proti, un robot con inteligencia artificial que se comunica a través de emojis, memes y GIFs. ¿Todavía no los conoces?

Personajes

Wi (7 años)

¿Qué es eso? ¿Me lo prestas? ¿Puedo probarlo?
Wi es un niño extremadamente inteligente, pero un poco inquieto. Bueno, como todos los niños. No está consciente del riesgo de sus acciones y suele no tomarse las cosas en serio. Si hay un botón rojo con un cartel enorme que dice “¡NO ME APRETES!”, Wi lo va a apretar.

Fi (11 años)

Si no fuera por ella, su hermano menor estaría baneado de @rrobaland. Pero no hay que olvidar que también es una niña y, a pesar de que su hermano la trata de ñoña, también disfruta de las aventuras. Es autodidacta de la programación y con su tablet puede hacer cosas increíbles. De hecho, con un par de cables y una pantalla creó a Proti, su fiel amigo robot.
¿No me crees?

Proti

Fi lo bautizó como Protocolo RARP-RFC 792, pero Wi simplemente lo llama Proti. Es un robot con inteligencia artificial que se comunica a través de emojis, memes y GIFs. ¡Aunque también emite sonidos! Acompaña a Wi y Fi en todas sus aventuras y la verdad es que, sin él, quizás en qué problemas se habrían metidos sus amigos. En los momentos más tensos, hace reír a todos con sus memazos. Y nadie, pero absolutamente nadie, tiene más stickers de WhatsApp que él.

Cavernícola

¿Te imaginas estar congelado durante miles de años y reaparecer en 2020 como si nada? ¡Es para volverse loco! En una de sus aventuras, Wi y Fi encuentran a Cavernícola, un hombre algo anticuado que, detrás de sus “Uga-Buga” y algunos “Unga-Unga”, desborda gran inteligencia. Pese a su avanzada edad, junto a Wi y Fi aprenderá rápidamente a integrarse en este mundo digitalizado. Quizás, algún día, incluso llegue a ser un reconocido “tiktoker”.

Mamá

Wi y Fi creen que su mamá no sabe de redes sociales, pero en verdad tiene miles de cuentas para ver qué publican sus hijos. Eso sí, ellos la bloquearon en Instagram porque les da vergüenza que comente sus fotos. Cuando Wi y Fi se meten en problemas, no dudan en acudir a ella. Mamá les enseña que no todas las respuestas están en Internet. Y siempre le recuerda a Wi que no debe resolver las tareas haciendo copy-paste de Wikipedia.

Papá

Nació cuando @rrobaland era solo campo. Sin Internet, smartphones, ni memes. ¡Pero no te atrevas a decirle anticuado! Papá se siente joven con su look futurista y su cuenta de Instagram, donde sube stories de comida. No quiere quedar obsoleto, así que aprende junto a sus hijos sobre las nuevas tecnologías y los ayuda a utilizar las redes sociales. A veces incluso aparece bailando en los TikToks de Fi.